Actualidad, Noticias

Kinect bate récords de ventas, doblando las del iPad de Apple

El dispositivo para habilitar el control de diversos juegos de la Xbox 360 sin mandos y con nuestros gestos está teniendo un éxito aplastante, y según las cifras iniciales se vende el doble de rápido que el iPad de Apple. Microsoft ha indicado que ya ha vendido nada menos que 2,5 millones de unidades de Kinect en sus 25 primeros días de disponibilidad.

El iPad de Apple tardó el doble de tiempo en llegar a vender 2 millones de unidades, lo que demuestra la popularidad de este dispositivo. Hace unas semanas el iPad dominaba el fenómeno de las ventas rápidas, robando ese liderazgo al reproductor de DVDs, que en su día fue también un verdadero éxito de ventas nada más lanzarse.

Sin embargo los récords están para romperse, y eso es lo que ha hecho Microsoft, que ha cumplido con sus previsiones de vender más Kinects en menos tiempo del que el iPad de Apple lo había hecho hace unas semanas.

De hecho, las cifras de venta de Kinect publicadas por Microsoft indican que ya se han vendido 2,5 millones de unidades de este periférico en 25 días, mientras que el iPad tardó casi dos meses en llegar a los 2 millones de unidades.

Hace unas semanas los analistas confirmaban el rápido ritmo de ventas de los iPad: «el iPad vendió tres millones de unidades en los 80 primeros días de su disponibilidad tras su puesta a la venta en abril, y su actual ritmo de ventas es de 4,5 millones de unidades por trimestre«.

Habrá que ver si Microsoft puede mantener a ese nivel las ventas de Kinect: es cierto que el pasado «Viernes Negro» -el día de las compras electrónicas en Estados Unidos- ha ayudado, y de que también lo hará esta inminente época navideña, pero la cuestión es: ¿seguirá Kinect vendiéndose a ese ritmo pasadas las navidades?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo