Actualidad, Noticias

Los sistemas gráficos VGA y LVDS irán desapareciendo poco a poco

VGA y LVDS

AMD, Dell, Intel, Lenovo, Samsung y LG han acordado la retirada gradual del soporte a sistemas gráficos analógicos en el PC, estándares VGA y LVDS. Suspensión que será total en 2015 ya que no se admitirán en sus líneas de producto. Serán reemplazados por los estándares HDMI y DisplayPort, ya extendidos en la industria.

Intel y AMD con el apoyo de algunas de las principales tecnológicas mundiales, eliminarán en 2013 el soporte al sistema de señal diferencial de bajo voltaje (LVDS) y a continuación en 2015 al popular VGA que lleva en el mercado más de veinte años introducido como estándar de gráficos por IBM en 1988.

Video Graphics Array (VGA) con resolución de 640 x 480 píxeles en 16 colores y un conector de 15 clavijas que podíamos encontrar hasta hace poco en todo tipo de monitores, tarjetas de video o portátiles para conexión a pantallas de visualización externas y que obviamente se ha quedado atrasado.

Aunque suponemos que seguirán existiendo conectores de terceros que sirvan de conexión, DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4 serán las alternativas oficiales con mayores resoluciones, comunicaciones bidireccionales, menor consumo de energía y cableado más delgado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo