Kingston se apoya en su canal para conseguir buenos resultados

Kingston Technology memoria

El fabricante prevé cerrar el ejercicio 2010 con una facturación récord en el mercado español. Para ello, la compañía -que cuenta con un modelo de comercialización 100% indirecto- ha apostado por una mayor colaboración con los partners del sector retail, pero sin dejar de lado a los mayoristas, entre los que figuran nombres como Ingram Micro, Tech Data, Esprinet, Vinzeo, Santa Bárbara o Activa 2mil.

Un ejemplo es Manage Account, un sistema que permite al fabricante gestionar directamente el suministro de productos con el retailer, quien posteriormente selecciona un mayorista de Kingston para acordar la entrega y las condiciones financieras. Se trata de una fórmula innovadora que también simplifica el trabajo de los mayoristas y que tras dos años en funcionamiento representa ya un 20% del negocio de canal.

Otra importante iniciativa para estar más cerca del usuario final y proporcionarle información de primera mano es la plataforma Remember Kingston,  un portal interactivo donde el consumidor puede participar en concursos y sorteos, aprender trucos, acceder a las últimas noticias o conocer casos de éxito de los distribuidores.

Los recursos de formación y marketing para el canal, disponibles a través del portal para partners, completan esta aproximación, con incentivos, cursos, promociones y actividades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo