Sony planea vender 15 millones de PS3 en los próximos meses

PS3

«Las ventas a final de año están como preveíamos«, dijo el vicepresidente ejecutivo Kazuo Hirai, que también dirige la unidad de juegos de la compañía, a los periodistas en una mesa redonda en Tokio.

Sony confía en su nuevo sistema de control de movimiento para ayudar a impulsar las ventas de la PlayStation 3 hasta los 15 millones de unidades, desde los 13 millones en el ejercicio anterior. Tanto Sony como su rival Microsoft, que tiene su propio control de movimiento, Kinect, están intentando superar a Nintendo en el primer puesto de la industria de los juegos.

Sony dijo el 30 de noviembre que había vendido 4,1 millones de su controlador de juego Move a las tiendas en todo el mundo en los dos meses desde su lanzamiento.

Eso la coloca bastante a la par con Microsoft, que dijo a finales de noviembre que había vendido más de 2,5 millones de sus sistemas de control de videojuegos Kinect en todo el mundo apenas 25 días después de su lanzamiento. Su objetivo para el año entero es de 5 millones.

Las palabras de Hirai llegan días después de que un ejecutivo de Sony dijera que las ventas de televisores de LCD de Sony caerían ligeramente por debajo del objetivo de crecimiento del 60 por ciento en términos de unidades este ejercicio. Hirai dijo también que Sony estaba creando ordenadores personales que usaban el sistema operativo Chrome OS de Google.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo