Apple también triunfa en el canal

Según Context, consultora británica, los dos productos que más facturación han experimentado en el canal mayorista español han sido dispositivos de Apple.

Los dos productos han sido el MacBook Pro 2 Duo de 13,3 pulgadas y el iPad, por orden por facturación. Aunque otros dispositivos como el iMac de 21,5 pulgadas, el MacBook Pro de 15,4 pulgadas y versiones de iPad 3G de 32 y 16 GB han conseguido entrar en ‘Top 10’ de facturación en el canal mayorista. El MacBook Pro 2 Duo de 13,3 pulgadas ha generado en el canal de distribución unos 10,8 millones de euros, el producto tiene un precio de mayorista de 800 euros y un precio de venta al público de 1.118 euros.

La medalla de plata se la ha llevado el iPad en su versión 3G con 64GB de capacidad, modelo que tiene un precio en el canal de unos 607 euros y un precio de venta al público de 793 euros. Con estos números, la famosa tableta ha generado unos ingresos de 10,2 millones de euros.

La tercera posición, sin embargo, se trata de un producto de firma distinta, un monitor Samsung de 8,5 pulgadas que obtuvo una facturación de 9,5 millones de euros. Otros fabricantes, distintos a Apple que han conseguido entrar en el selecto grupo de los más vendidos, han sido Acer y Toshiba, el primero con un ultraportátil de 10 pulgadas con un precio de 183 euros y el segundo con otro ultraportátil, también de 10 pulgadas, con un precio de 230 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo