Canal, Noticias, Programas

Amazon amplía su red de distribución en Europa

Amazon en Europa

Con el objetivo de avanzar en su expansión por el continente europeo, el portal de comercio electrónico está planeando aumentar su red de centros de distribución, así como vender en nuevos mercados diferentes al estadounidense, según informan en PortalTIC.

La sede europea de la compañía está instalada en Luxemburgo, donde también están contratando personal para supervisar la expansión y mejorar la eficiencia de su red de partners.

Amazon se ha dado cuenta de los beneficios de explorar nuevos mercados movido por las cifras de venta: en el tercer trimestre de 2010, el 45% de las ventas provinieron del extranjero.

Así, de los once centros de distribución que el grupo incorporó en 2010 a su red global previa de 40 espacios, sólo dos se situaron en Estados Unidos. Tres se abrieron en Europa, cinco en China y uno en Japón. Por otra parte, entre los centros de distribución que la firma comenzó a operar en Europa el año pasado se incluye uno en Alemania que también puede dar servicio a clientes de Bélgica y Holanda; otro al sur de Francia que podría cubrir la demanda de clientes en España e Italia; y su sexto centro en Reino Unido.

Asimismo, Amazon sumó una web en Italia a los sites que tiene en Reino Unido, Francia y Alemania, y en el mes de octubre adquirió por casi 100 millones de dólares la española BuyVip, con presencia en siete mercados europeos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo