17 millones de tablets vendidas durante 2010

Aunque se espera que la eclosión definitiva llegue de la mano de 2011, el pasado año no estuvo nada mal para el mercado de las tables. Con el lanzamiento del iPad de Apple y el Samsung Galaxy Tab, entre otro modelos, se consiguió vender 17 millones de tablets, según la firma IDC.

IDC define tablet como un dispositivo con formato pantalla táctil de entre 5 y 14 pulgadas que corre sistemas operativos ligeros como iOS o Android, entre otros. En cuestión de hardware, tanto los modelos con chips ARM como los modelos con chips x86 están incluidos, además de tener en cuenta las numerosas opciones de conectividad, que les diferencian de dispositivos como lectores de eBooks.

tablets

En el tercer trimestre de 2010 se vendieron 4,8 millones de tablets mundialmente, lo que supuso una subida del 45,1% frente a los 3,3 millones del segundo trimestre. Ese aumento, unido  a la popularidad de los mismos, ha hecho posible que se vendieran casi 17 millones de tablets durante 2010, el 90% de los cuales fueron iPad.

Se espera que 2011 siga marcando la misma tendencia con una crecimiento importante, de hecho, las previsiones apuntan a 44,6 millones de tablets vendidos mundialmente -40% en EE.UU.- Si echamos un ojo para más adelante, se espera alcanzar la cifra de 70,8 millones en 2012 debido a la bajada de precio y estandarización del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.