La ‘hoja de ruta del cloud’ de HP para empresas

HP cloud

La mayoría de las empresas todavía no son conscientes del potencial que tiene el cloud para sus negocios, por eso, HP ha lanzado un programa de estrategia para asesorarles a la hora de construir el camino necesario para su adopción, centrándose en que entiendan los posibles riesgos que supone dicha adopción y cómo mitigarlos.

Partiendo de este análisis, se inicia el despliegue del sistema, se fijan los estándares, se selecciona la tecnología necesaria y se desarrollan los planes a implementar.

Las propuestas de soluciones de HP son:

1 – Cloud Discovery Workshop: es una sesión interactiva entre el cliente y consultores de HP que dura entre medio día y un día. Trata de definir la estrategia y la hoja de ruta para que la compañía inicie el camino hacia la adopción del cloud. Tras la participación en este taller se pretende que las compañías:

– Comprendan los beneficios, alcance y dimensión de los factores reales de éxito.

– Idenfiquen los quick wins.

– Ganen la confianza de los responsables relacionados y consiga el empuje necesario para el proyecto.

– Introduzcan las mejores prácticas.

– Tomen decisiones estratégicas informadas.

– Pongan los siguientes pasos en una hoja de ruta.

2 – HP Cloudstart: permite desplegar cloud privado y servicios basados en cloud público. En 30 días después de la instalación las compañías podrán:

– Solucionar un servicio de computación (IaaS) vía portal web.

– Tener el servicio provisto inmediatamete.

– Usar el servicio sin preocupaciones sobre seguridad, gestión, etc.

– Ampliar o cancelar el servicio.

– Disponer de informes regulares sobre consumo y facturación.

3 – HP Hybrid Delivery Consulting Servides: estos servicios se dividen en:

– Hybrid Delivery Strategy Service. Es un modelo único de pensamiento estratégico para gestionar las decisiones de negocio relacionado con modelos de prestación de servicios TI.

– Hybrid Delivery Workload Analysis Service. Es un servicio de análisis de cargas y recomendaciones de evolución y cambio al cloud. Este servicio puede ser desarrollado en un periodo de 4 a 6 semanas por el equipo de especialistas de HP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo