Mercados, Noticias

Windows Phone 7 ha vendido 2 millones de copias

Parece que los esfuerzos de Microsoft por recuperar la cuota de mercado de telefonía móvil está dando resultados. De hecho, según responsables de la empresa ya se han vendido más de 2 millones de copias de Windows Phone 7 a los fabricantes de terminales para que las integren en sus soluciones. Aunque todavía no llega a las cuotas de Google o Apple, la cifra no está nada mal.

Esas cifras representan las ventas a fabricantes, pero no necesariamente a consumidores, ya que parte de esos 2 millones de terminales pueden estar aún esperando comprador. Aún así, representan un paso adelante para Microsoft en el terreno de la telefonía móvil.Windows phone 7

El primer informe de ventas de Windows Phone 7 llegó a finales de diciembre, y la cifra se situaba en 1,5 millones de unidades. En aquel momento Achim Berg, directivo de Microsoft en la división WP7, indicó que esos números estaban «en línea» con las expectativas de la empresa.

El ritmo parece irse confirmando, y además hay otro dato aún más interesante para los responsables de Microsoft: «el 93% de los clientes de Windows Phone están satisfechos o muy satisfechos con Windows Phone 7, y el 90% recomendarían el teléfono a otras personas«, indicaba Greg Sullivan, jefe de producto para Windows Phone 7.

Sullivan también comentó que ya existen más de 6.500 aplicaciones en Microsoft Marketplace, y que la empresa ya tiene más de 24.000 desarrolladores registrados, mientras que en el CES se habló de 5.500 aplicaciones y 20.000 desarrolladores. Parece que poco a poco Windows Phone 7 va cogiendo inercia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.