El mayorista GTI cierra 2010 con récord de facturación

GTI ha conseguido una facturación récord en la historia de la compañía en la recta final de 2010, tanto a nivel trimestral como a nivel mensual. Este hito se traduce en un crecimiento del 19% en el periodo de octubre a diciembre – primer trimestre del ejercicio fiscal del mayorista -, y de un 33% en el mes de diciembre, sobre los mismos periodos del 2009.

Estos resultados son fruto del éxito en el desarrollo de distintas iniciativas puestas en marcha para incentivar y ayudar al canal de distribución en sus ventas en la última recta del año, y para incrementar la fidelización de los distribuidores.

Según Amaia Echevarría, Directora de Comunicación de GTI, «es una gran satisfacción comprobar que las acciones que hemos impulsado para apoyar a nuestro canal, especialmente en una época clave como es el final de año, han tenido un éxito sin precedentes. Es un logro que refleja los esfuerzos que hemos dedicado a lo largo de todo 2010 para seguir avanzando y creciendo en el mercado, y al que han contribuido en alto grado los fabricantes, a los que agradecemos su apoyo en esta labor, así como a los clientes que han reafirmado su confianza en nuestra compañía».

gti logo

A lo largo del pasado año, GTI ha puesto foco en mercados que presentan oportunidades de crecimiento para el canal como son los de seguridad, almacenamiento, virtualización, networking, telepresencia y gestión documental, entre otros. Para ello, el mayorista ha firmado varios acuerdos estratégicos durante 2010, que han hecho posible el desarrollo de una oferta cada vez más competitiva, con soluciones complementarias y de mayor valor añadido para el distribuidor.

Igualmente, otro de los pilares en los que se ha sustentado este crecimiento récord en la facturación es el esfuerzo realizado por el mayorista para intensificar el soporte a los distribuidores mediante distintas herramientas y servicios de financiación, de formación y de marketing.

También destacan las mejoras llevadas a cabo para optimizar la plataforma e-commerce de GTI – que en 2010 celebró su décimo aniversario–, lo que ha hecho posible fidelizar todavía más a sus clientes, ayudándoles a un desarrollo ágil y eficaz de su actividad de negocio y, por consiguiente, contribuyendo a la propia dinamización del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.