¿Cómo hacemos un presupuesto de tesorería en nuestro negocio?

tesoreria

Llega una vez más la cita de LideraTV. En el capítulo de esta semana pasamos a hablar del presupuesto de tesorería, una herramienta esencial en cualquier negocio para saber cuál es nuestra liquidez.

El equilibrio en el saldo es la clave del presupuesto de tesorería, según nos comenta el presentador Carles Torrecillas. Evidentemente, tener muchos cobros y pocos pagos no es rentable para nadie. Sin embargo, el caso contrario nos puede llevar a la descapitalización porque los inversores quieren más de su trozo de compañía.

La anticipación es el rasgo básico de un plan de tesorería: saber cuáles pueden ser nuestros pagos y cobros o el posible déficit o superávit, evitarán más de una sorpresa. Así, el gráfico de LideraTV nos explica cómo debemos hacer el plan de tesorería para proteger nuestro negocio.

lideratv_web

Si llevamos esto a la realidad empresarial podemos ver que las corporaciones tienen muy en cuenta el presupuesto de tesorería, sobre todo, si su negocio es estacional o cuestión de modas.

Y para dar un poco de humor a este tema tan arduo, os invitamos a que veáis el capítulo de esta semana de la sitcom de LideraTV, Material Obsoleto. En esta ocasión, la falta de presupuesto de tesorería lleva al jefe de la empresa de enciclopedias a pedir dinero a sus empleados por un curioso paquete ¿Qué será?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.