Magirus crece un 27% más en su último año fiscal

Magirus

El proveedor acaba de presentar los resultados de crecimiento de la compañía durante su último año fiscal (que terminará el próximo 31 de marzo). Según estos datos, Magirus ha tenido un crecimiento global del 27% frente al periodo anterior, y ha obtenido una facturación superior a los 50 millones de euros.

Concretamente, la unidad de negocio de data center, que representa el 62% del negocio total de la compañía, ha crecido con una tasa del 25%. Esta división fue creada por el mayorista hace un año, como parte de la nueva estrategia empresarial tras el acuerdo firmado con Cisco. Durante este periodo, Magirus ha potenciado el negocio y ha creado nuevos distribuidores especializados en este segmento. Este plan de desarrollo ha hecho posible estas óptimas cifras de crecimiento.

Por otra parte, la división de Secure Networking (que representa el 38% del total de la facturación de la compañía) ha crecido el 31%. Finalmente, aparte de las unidades de negocio pero considerado como un pilar fundamental de la compañía, se encuentra la división de Servicios Profesionales. Este área ha crecido un 15%, representando el 16% del beneficio total de la compañía.

El 80% de los servicios está focalizado en el área de formación, un punto decisivo en el crecimiento del mayorista. De hecho, por las salas de formación han pasado durante el pasado 2010 más de 500 alumnos que han obtenido certificaciones en tecnologías de virtualización y seguridad, en las que Magirus opera como formador oficial de diversos fabricantes.

Previsiones para 2011

El mayorista es optimista de cara a sus resultados para este año. De hecho, sus responsables han estimado un 15% de crecimiento con respecto a ejercicio anterior. Las estrategias de la compañía para este año se van a basar en ayudar a fabricantes y distribuidores del área de seguridad en el desarrollo de tecnologías de virtualización, lo que les permitan introducir más fácilmente sus productos dentro de los datacenters.

Por otro lado, el mayorista seguirá potenciando su colaboración con los fabricantes de la alianza VCE y se focalizará en el desarrollo y venta de soluciones Magirus vBundles en el mercado español.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo