La feria tecnológica más importante de Europa, CeBIT 2011, comienza el martes

CeBIT 2011

El próximo martes, 1 de marzo, arranca en la ciudad alemana de Hannover el CeBIT 2011, considerada como la feria de TIC más importante del continente europeo y en la que esperan una asistencia de 335.000 visitantes de 83 países, 5.000 periodistas y 4.000 empresas del sector.

Para dar una buena cobertura del día a día de la feria, MuyCanal estará atento a todos los lanzamientos que se produzcan hasta la clausura de la misma, que tendrá lugar el viernes, 4 de marzo.

El evento estará dividido en cuatro grandes plataformas temáticas, con Turquía como país invitado, que ofrecerá tendencias del mercado digital, la red y los nuevos productos y las tecnologías del sector. Bajo el lema «Trabajar y vivir en la nube», el evento de 2011 prestará especial atención al cloud computing como una de las tendencias TIC más importantes de la tecnología actual.

1 – CeBIT Life será el escaparate de consumo para productos de sonido, imagen, fotografía, dispositivos de visualización, juegos, redes sociales, electrónica de consumo, telefonía móvil, libros electrónicos u ordenadores. Además, «Life» incluirá áreas específicas como salud, seguridad, vivienda inteligente, educación o diseño dentro del concepto smart living.

2 – CeBIT pro ofrecerá soluciones para todos los sectores de negocio, especialmente todo lo relacionado con el segmento de servidores (negocio, almacenamiento, virtualización), soluciones de software y gestión de sistemas, aprendizaje a través de Internet, gestión de contenidos para webs, comercio electrónico o seguridad. Un núcleo temático que ofrecerá especial atención a la banda ancha fija y móvil.

3 – CeBIT gob mostrará soluciones y tendencias tecnológicas para el sector público y salud. Entre ellas, destacan las relacionadas con la computación en nube, seguridad, orden público o firma digital, además de servicios de relación de las administraciones con la ciudadanía como e-democracy, e-government o e-justice.

4 – CeBIT Lab se mostrarán tecnologías futuristas como el 3D, inteligencia ambiental, investigación aplicada o vida asistida. Por último, el eCommerce Park será una zona especial que agrupará servicios y productos relacionados con el comercio electrónico, soluciones web 2.0 para empresas en la Red o sistemas de pago en línea o venta a través de Internet y de dispositivos como terminales inteligentes smartphones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo