Channel Business Plan 2011 de Datisa

Partners Datisa

La compañía española ha presentado su Channel Business Plan 2011, un programa de canal que busca impulsar la rentabilidad de sus partners, así como ofrecer a las empresas usuarias garantías adicionales de una atención profesional.

Del anterior modelo de canal de DATISA, se ha pasado a una estructura de dos nuevos niveles, que clasifica a los partners según su fuerza comercial, grado de implicación con la empresa y el conocimiento de sus soluciones:

– Advance Partner: se trata de un distribuidor dedicado a la implantación de sistemas informáticos y que está homologado en sus soluciones. Realiza labores comerciales y de marketing, ofreciendo al mismo tiempo a los clientes servicios completos de pre-venta, venta y post-venta (consultoría informática, instalación, formación y soporte) que garantizan la adecuación de las soluciones a sus necesidades.

– Key Partner: esta figura tiene un mayor peso comercial ya que asesora a las pequeñas y medianas empresas qué soluciones se ajustan más a su negocio, a través de labores comerciales y de marketing sobre el terreno.

El programa de certificación también otorga a los partners un reconocimiento de su buen hacer de cara al mercado. Los distribuidores suscritos al anterior plan dispondrán de un periodo de transición para adaptarse al nuevo sistema y definir el modelo con el que desean trabajar.

«Se trata de una estructura de canal menos compleja, pero en la que también se han reforzado las exigencias y garantías de calidad para los usuarios finales. Con la misma, esperamos potenciar la rentabilidad de nuestros partners y también captar nuevos distribuidores de valor, especializados en el mercado de soluciones de gestión«, añadió Isabel Ballestero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo