Noticias, Productos

iPad 2: otro éxito de ventas

Apple parece que va a conseguir repetir el éxito del lanzamiento de su primer iPad con la segunda versión de esta tablet. De hecho, miles de personas han visitado este fin de semana las tiendas de Apple para ser los primeros en adquirir el gadget de momento, sólo disponible en Estados Unidos.

Un iPad 2 que conserva el espíritu del original aunque luce diseño renovado, es más delgado y ligero, aumenta sus prestaciones hardware en procesamiento y gráficos e incluye detalles adicionales como la doble cámara para toma de imágenes y videoconferencia.ipad2El lanzamiento se espera que supere al del modelo original (500.000 unidades vendidas en la primera semana de comercialización). Para ello, Apple ha dispuesto su venta en muchas más tiendas además de las propias AppStore y en Internet. Hasta 200 puntos de venta incluyendo operadoras como AT&T y Verizon Wireless, y grandes cadenas minoristas como Best Buy, Target y Wal-Mart.

Los analistas esperan que el segmento estrella de la informática actual venda 50 millones de unidades este 2011 con Apple a la cabeza con el 70 por ciento de cuota de mercado. Una cuota de uso reducida desde el 95 por ciento de 2010 tras la llegada de numerosos modelos de la competencia (principalmente bajo plataforma Android) como el Galaxy Tab 10 de Samsung, el LG Optimus Pad, el HTC Flyer o el Motorola Xoom.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.