Servidores Gateway con los nuevos procesadores AMD Opteron serie 6100

Servidores Gateway

La asociación tecnológica entre Gateway y AMD ha generado el desarrollo de una línea de servidores dirigidos al mercado profesional.

Un año después de presentar una amplia cartera de servidores basados en la plataforma AMD Opteron serie 6000, Gateway ha actualizado su familia de productos con los nuevos procesadores AMD Opteron serie 6100, lanzados recientemente al mercado. Disponibles en versiones de 8 y 12 núcleos, estos procesadores ofrecen un rendimiento empresarial superior.

1 – Serie Torre de Gateway (GT): con las últimas tecnologías del sector para las pymes y entornos departamentales. GT115 F1 de Gateway es un servidor de torre con un sólo procesador para usuarios preocupados por el espacio que buscan expansión, potencia y buen precio.

2 – Serie de Bastidor de Gateway (GR): esta serie ofrece capacidad de gestión y flexibilidad de E/S para optimizar el espacio en entornos de servidores de bastidor. Estos servidores integran opciones de expansión estándar, son muy gestionables y garantizan buena disponibilidad.

Servidores Gateway

3 – El servidor GR585 F1 es el modelo de mayor rendimiento de la gama de servidores de bastidor de Gateway equipado con cuatro procesadores. Es un servidor 2U de cuatro procesadores para usuarios preocupados por el espacio que exigen un rendimiento superior y máxima capacidad de expansión. Con la última plataforma AMD OpteronTM serie 6000, basada en la última generación de AMD Direct Connect Architecture 2.0, con hasta 48 núcleos en total en una configuración 4P, el servidor GR585 F1 de Gateway ofrece eficiencia y productividad a toda la infraestructura de TI de la empresa.

4 – Serie Gemini de Gateway (GW): están optimizados para eficiencia en espacio y aplicaciones que funcionan tanto de manera independiente como en paralelo con múltiples nodos en factores de forma 1U y 2U. La serie Gemini de Gateway ofrece buena densidad de rendimiento por vatio y se adapta perfectamente para informática de alto rendimiento (HPC), imagenología médica, simulaciones informáticas académicas, grandes proveedores de servicios de Internet, etc.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo