Aprende a negociar con tus proveedores

Conocer las técnicas de negociación más eficaces es clave para llegar a buenos acuerdos con nuestros proveedores. Precisamente, con este objetivo la consultora de formación empresarial, Global Estrategias, prepara un curso.

El curso “Herramientas Clave para la Negociación con Proveedores ” enseñará las destrezas adecuadas en el arte de la negociación permitiend conocimiento profundo en el cálculo de márgenes, estrategias de negociación, identifiación de claves y variables para elegir proveedor, etc.

Los perfiles profesionales adecuados para recibir la formación son los siguientes: Responsables de Compras y/o Aprovisionamientos; Responsables de Logística; Responsables de Servicios Generales; Responsables Financieros; Directores Comerciales; Jefes de Producto.negociacionLos objetivos del curso son:

  • Evaluar con eficacia las posibilidades de mejora de los acuerdos en vigor para conseguir las mejores condiciones en tiempos de crisis económica.
  • Mejorar los acuerdos con sus proveedores consiguiendo una reducción de precios y mejora de lacalidad a través de la renegociación eficaz de los contratos.
  • Identificar el mejor momento para cambiar de proveedor y las técnicas y herramientas para hacer efectivo el cambio sin riesgos para la empresa.
  • Dominar los márgenes condiciones de mercado: precio, calidad, servicio, etc. para una negociación eficaz en tiempos de crisis.
  • Utilizar las estrategias herramientas necesarias para conducir y liderar el proceso de negociación, sabiendo superar las dificultades que se plantean.
  • Conocer los diferentes estilos de negociación para emplear el más apropiado en cada caso y los roles a desempeñar en las negociaciones en equipo.
  • Fijar objetivos e intereses comunes para ambas partes, permitiendo una relación a largo plazo favorable tanto para clientes como proveedores.
  • Controlar el cumplimiento de los acuerdos y fijar el establecimiento de bases para futuras renovacionesde contratos de manera eficaz.

El curso se desarrollará a lo largo de un mes a través del Campus online de Global Estrategias, durará unas 30 horas y gozará como es habitual en Global Estrategias de una tutoría personalizada.

Más información

Curso de “Herramientas Clave para la Negociación con Proveedores ”

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.