Noticias, Productos

NOOKcolor, el e-reader de segunda generación, un éxito de ventas

El lector de libros electrónico con pantalla retroiluminada, NOOKcolor está acercándose a los 3 millones de modelos vendidos. El dispositivo está atrayendo al gran público por su precio -250 dólares- y por su «tamaño de pantalla, claramente diferenciador». La pantalla de  pulgadas del NOOKcolor compite con la de 9,7 pulgadas del iPad/iPad 2, un dispositivo que ya dispone de más del 50% de cuota en Norteamérica.

Además, la producción del NOOKcolor llegó a 1 millón de unidades durante las vacaciones navideñas de 2010, y ahora se están produciendo entre 600.000 y 700.000 unidades al mes. Se cree que Inventec es la empresa encargada de esa producción, y que también se encargará de la fabricación del futuro TouchPad de HP, el tablet con webOS de esta firma.NOOKcolorComo revelan en CNET, será interesante ver si Apple sigue ignorando el mercado de los tablets “de pequeño formato”, ya que mientras que Samsung y otros han apostado por pantallas de 7 pulgadas, Apple parece interesada únicamente en el modelo de 9,7 pulgadas de diagonal, aunque siempre ha habido rumores de una posible versión “mini” del iPad.

El NOOKcolor se está convirtiendo además en un dispositivo muy valorado por los usuarios avanzados: han aparecido todo tipo de tutoriales y foros de debate en los que se explica cómo sacarle mucha más ventaja a este producto de Barnes & Noble, que llega con un Android preinstalado y algo capado de serie pero que con una serie de operaciones puede reconvertirse en un tablet muy respetable, y, sobre todo, con una relación precio/prestaciones muy interesante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.