Noticias, Productos

IBM presenta sus nuevos servidores x86

ibm-servidor-x3850-X5

La familia de productos System x de IBM tiene nuevos miembros. La compañía ha presentado sus nuevos servidores x86 optimizados para cargas de trabajo específicas que destacan por sus capacidades de ejecución de cargas de trabajo empresariales, memoria y escalabilidad.

Los nuevos servidores blade y rack incorporan la tecnología X-Architecture de quinta generación de IBM (eX5), que ofrece a los clientes plataformas informáticas avanzadas diseñadas para sacar el máximo rendimiento de la nueva familia de procesadores E7 de Intel Xeon.

Entre los nuevos sistemas eX5 se encuentra el System x3850 X5, un servidor que ha obtenido el mejor resultado hasta la fecha para un servidor no agrupado en la prueba TPC-H para 1000GB, superando los mejores resultados de HP en rendimiento y relación precio-rendimiento en un 24% y un 52% respectivamente.

Adicionalmente, IBM ha anunciado sistemas optimizados para usuarios SAP. Con esta solución los usuarios pueden llevar a cabo sobre la marcha un análisis de la información guardada en el ERP de la compañía, con capacidad demostrada para procesar 10.000 consultas por hora en 1,3TB de información. Además, ambas corporaciones han colaborado estrechamente para implementar el escenario de duplicación avanzado para los clientes de DB2. Esta base de datos soporta SAP HANA y, gracias al servidor de duplicación de Sybase, es capaz de replicar información eficazmente en tiempo prácticamente real.

Principales características de los nuevos servidores System x y BladeCenter eX5:

  • Doble capacidad de memoria a lo largo de toda la línea del producto eX5, hasta un total de 6TB
  • Hasta un 40% más de rendimiento de la CPU frente a la generación anterior
  • Un rendimiento hasta 1.000 veces mayor y 4 veces más capacidad de almacenamiento en unidades de estado sólido (SSD) internas
  • El nuevo servidor x3690 X5 de 2 procesadores tiene capacidad para implementar un mayor número de máquinas virtuales
  • El nuevo BladeCenter HX5 con tecnología eX5 contiene hasta 40 cores
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.