Acuerdo de colaboración entre Microsoft e Ingram Micro

Acuerdo de colaboración

Ambas compañías han firmado un acuerdo de valor mediante el cual el mayorista se convierte en Distribuidor de Valor Añadido (VAD) de Microsoft, en soluciones de virtualización y seguridad. Este es uno de los primeros acuerdos de este tipo entre ambas compañías que se firma en Europa.

La alianza implica fuertes compromisos en cuanto a desarrollo de negocio y mercado que serán apoyados en todo momento por Microsoft. El mercado demanda soluciones eficientes y asequibles tanto en virtualización como en seguridad. Este acuerdo ayudará a ambas organizaciones a la búsqueda de un canal focalizado.

En este sentido, el acuerdo se firma en un momento idóneo con el reciente lanzamiento del nuevo Programa de Partners de Microsoft (MPN). Microsoft está apostando por la especialización y diferenciación de su canal tanto a nivel de mayoristas, como en su canal de partners, premiando a aquellos que demuestren su experiencia y conocimiento. Este acuerdo entre Microsoft e Ingram Micro es un reflejo de esta estrategia.

La firma del acuerdo lleva asociado un plan de negocio a tres años, que se extiende hasta finales del 2013. Además de los objetivos puramente de ventas, tienen un objetivo más global y cualitativo. Como señala Martí Figols, director de la División de Valor de Ingram Micro: «Queremos ser reconocidos como el mayorista especialista en soluciones Microsoft. Y no solo en aquellas que están incluidas en el contrato VAD, sino otras, que pueden enmarcarse dentro del marco del Valor, como SQL Server, Sharepoint, Visio, Project, etc».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo