Sitecom Cloud Security, seguridad integrada en los nuevos routers Pure E-motion

Routers Sitecom Cloud Security

Sitecom presenta Sitecom Cloud Security, una nueva funcionalidad de seguridad integrada en los modelos Gigabit de los nuevos routers (módem) Pure E-motion | serie X 2.0. Junto con SurfRight, un creador de soluciones Smart Security, Sitecom ha desarrollado esta funcionalidad de seguridad para proteger todos los aparatos en la red casera contra la cibercriminalidad mientras se explora en la red.

Internet está cada vez más presente en la vida diaria de los usuarios finales, pero desafortunadamente también aumentan las amenazas on-line. Una investigación entre 6000 consumidores europeos muestra que, aunque el 97% de los encuestados tiene un antivirus instalado en su ordenador, el 49% de ellos no se siente totalmente protegido contra el cibercrimen.

Además, actualmente los usuarios finales se conectan a internet no solo a través de un ordenador portátil o de sobremesa sino con un iPad, smartphone o una consola de juegos. Sitecom reconoce la necesidad de aumentar la seguridad de los internautas, por lo que introduce esta extraordinaria iniciativa.

Funcionamiento

Una vez activado, el router interactúa con los potentes servidores de Sitecom en distintas ubicaciones de internet. Los servidores reconocen las páginas web peligrosas y, a continuación, el router (módem) las bloquean. También la publicidad no deseada es interceptada. Asimismo, el usuario queda protegido contra la descarga en la red de archivos que contienen virus y bloquea sitios web fraudulentos que intentan descubrir datos personales.

La solución consta de cuatro componentes:

– Antivirus/antimalware.

– Antiphishing.

– Protección contra webs no seguros (bloqueo del URL).

– Bloqueo de publicidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo