Actualidad, Noticias, Productos

Caen un 17% las ventas de ordenadores en Europa

Venta-ordenadores

Las nuevas cifras de ventas de ordenadores arrojan datos poco optimistas para el sector. Según los datos de Gartner, en el primer trimestre del año se han comprado un 17,8% menos de equipos y en el sector privado, este porcentaje llega al 25% si lo comparamos con el mismo período del año pasado.

Concretamente, en los tres primeros meses de 2011 se vendieron 14,7 millones de ordenadores en nuestro continente. Hallándose un descenso más pronunciado en el consumo privado porque la gente está alargando el ciclo de vida de sus dispositivos. Los miniportátiles son los que más sufren esta crisis.

En general, los motivos de estos malos resultados se achacan no solo a la crisis, sino también al exceso de stocks debido a que en Navidad no se vendieron tantos ordenadores como se esperaba, y a la llegada de la tableta al mundo empresarial y al consumo privado, que está desplazando al portátil.

Apple es el único que se libra de este descenso. De hecho, es la primera vez que aparece en el “Top five” de los fabricantes que más venden en Europa, sobre todo en el Reino Unido, y eso que Gartner no cuenta a las tabletas.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.