Autodesk se apoya en sus partners para lanzar su software 123D gratuito

Autodesk 123D

Autodesk 123D es el primer software gratuito y personal para la creación de productos y diseños en 3D. Este software permite que cualquier persona, con independencia de sus conocimientos, experimente y explore la creación modelos en 3D de alta precisión. Actualmente está en su versión beta para Windows y se combina y amplía con un sinfín de componentes como piezas, ruedas, tornillos, etc,… y un conjunto de servicios que permiten convertir un diseño 3D en un prototipo real.

Los usuarios que se descarguen este software también podrán adquirir materiales reales prefabricados para experimentar con la impresión en 3D o para montar sus modelos con piezas 2D cortadas a láser. Por ahora estas piezas están disponibles en cartón, pero se prevé el lanzamiento de muchos otros materiales para el montaje de maquetas y prototipos.

Además, se pueden imprimir los diseños en una impresora 3D o contratar servicios de pago para la fabricación de prototipos a través de la funcionalidad de la aplicación «Make It». Para proporcionar estos servicios, Autodesk ha desarrollado alianzas con nuevos partners que tienen una amplia experiencia en suministrar materiales para la creación de un proyecto personal o para recibir el prototipo totalmente fabricado en cualquier otro sitio.

Entre los partners que colaboran en este proyecto están:

3D Systems: un proveedor de soluciones para la impresión en 3D y para el suministro de piezas personalizadas para la fabricación de prototipos personales.

Ponoko: es un servicio de fabricación online que conecta a los usuarios de Autodesk 123D con una multitud de outlets de fabricación personal.

TechShop: plataforma «hazlo-tú-mismo» en donde emprendores, artistas, inventores y otros creadores llevan sus ideas a la vida real.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo