Programa Cloud para ISV de Fujistu

Fujitsu cloud

La compañía ha lanzado un programa en los países de Europa Central, Oriente Medio, África e India con el que impulsar el despliegue regional de su estrategia cloud. Con este programa, al que sus socios podrán acceder de forma gratuita, Fujitsu ofrecerá todo su apoyo para el desarrollo de planes «en la nube».

Las empresas de todos los tamaños ven como la compra de software on-demand proporciona un mayor control de costes, aumenta los tiempos de respuesta a las condiciones cambiantes del mercado y ayuda a aportar liquidez. Por todo ello, el mercado de SaaS ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos 12 meses.

Esta apertura de nuevas oportunidades ha llevado a Fujitsu a impulsar esta iniciativa que ofrece servicios en la nube pre-configurados desde su plataforma IaaS.

Un ejemplo de esto es el caso de Vepura GmbH. Tras evaluar su plan de negocio, Fujitsu financió la pre-inversión e incluso los servicios de infraestructura en la nube, lo que le proporcionó no tener que realizar ningún gasto inicial. Según David Bradshaw, Research Manager Applications and Solutions EMEA at the Market Intelligent IDC, «este modelo rompe el molde. Ofrece un paquete completo de apoyo a la infraestructura y los servicios hasta que se generen ingresos. Va a generar un gran impulso a un mercado que se desarrolla a medida y en el que los ISV´s deben aprovechar las oportunidades que se abren«.

Para André Kiehne, vicepresidente Cloud Business de Fujitsu Technology Solutions, «la rápida estrategia y la posición de liderazgo e innovación, nos ha permitido, junto con nuestros ISV´s, irrumpir en un mercado y acceder a una base de clientes mucho mayor. Esto pone en relieve que los desarrolladores de software de todos los tamaños pueden contar con Fujitsu para construir sus negocios en la nube, en tan sólo unos días, sin ningún tipo de pre-inversión».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo