Gonzalo Sierra: «En OKI antes de nada escuchamos a nuestro canal»

oki_gonzalo_sierra

Las ventajas y beneficios que cada compañía da a sus distribuidores son claves para conseguir tener socios de confianza. En este sentido, OKI realiza acciones encaminadas a dar valor a su canal de distribución. Precisamente sobre este tema hemos hablado con el director de canal de OKI, Gonzalo Sierra y esto es lo que nos ha contado.

MuyCanal: OKI puso en marcha durante el mes de mayo una serie de acciones destinadas a aumentar las ventas de productos y servicios en su canal. Háblame de cómo han ido estas acciones, ¿se han cumplido los objetivos marcados?

Gonzalo Sierra: Las promociones que pusimos en marcha el mes pasado han tenido mucho éxito en general, aunque me gustaría destacar dos de ellas, que son las de los modelos MB480 y MC351, con las que en el mes de junio, hemos conseguido multiplicar por cuatro las ventas medias mensuales de estos equipos.

MC: ¿Qué otras promociones para ayudar a su canal realizará OKI en los próximos meses?

GS: Todavía no están definidas las promociones que pondremos en marcha en los próximos meses. En OKI, antes que nada escuchamos a nuestro canal para identificar cuáles son sus necesidades y sus dificultades en el mercado, con la finalidad de poder ofrecerles las promociones que más les ayuden, y en esa línea iremos desarrollando las acciones que creamos que pueden apoyar más y mejor su actividad.

MC: Respecto a la nueva extranet de OKI (Okinet) creada como un área comercial para los distribuidores de informática y telecomunicaciones de productos OKI, ¿qué podemos encontrar en ella?, ¿qué ventajas tiene para el canal de OKI?

GS: En la nueva extranet podemos encontrar varias áreas de información para los distribuidores. Una de ellas es Precios y Promociones, con toda la información sobre los precios y promociones desde la que el distribuidor puede hacer las búsquedas que necesite y descargarse un listado de precios personalizado o consultar las promociones vigentes en cada momento y descargarse las versiones en PDF.

Otra sección es de Actualidad, donde el distribuidor puede encontrar todas las noticias y novedades de OKI tanto de producto, como eventos ….

Por último, existe un área denominada Mi Espacio OKI, donde los distribuidores pueden consultar y modificar todos sus datos personales y de acceso.

Además de todo lo anterior, en la extranet existe también una tienda virtual muy visual y cómoda, donde los distribuidores pueden adquirir artículos promocionales y de marketing de una amplia variedad.

La ventaja de la extranet para el canal es fundamentalmente que tiene una vía de acceso a la información más actualizada en tiempo real, tantode precios, como de promociones y eventos, etc., con la que puede ofrecer a sus clientes los productos que estén en promoción o darles cotizaciones con la seguridad de estar utilizando los últimos precios publicados, además, puede también aprovechar todas las herramientasque OKI ponga a su disposición en cada momento, para ofrecer a sus clientes un servicio ágil y de calidad y todo ello sin necesidad de pertenecer al canal vinculado de OKI, porque hemos abierto la extraneta todos los distribuidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.