Canal, Noticias

Nominalia incorpora nuevas herramientas a su programa de canal

Nominalia ha relanzado su programa de canal con la presentación de dos nuevas herramientas para hacer más sencilla la gestión de grandes carteras de dominios.

Novedades en la interfaz web y una API que permite un desarrollo a medida del acceso un sistema de gestión de dominios de Nominalia son las nuevas incorporaciones al programa de canal. Además, este nuevo sistema ofrece como principal ventaja la posibilidad de verificar la disponibilidad inmediata de un dominio.

Los nuevos servicios desarrollados por Nominalia se suman al ya disponible para los distribuidores a través del panel de control tradicional de la compañía, y suponen un avance en automatización, rapidez y facilidad a la hora de adquirir dominios y gestionar sus DNS.

nominalia_logoCreada para facilitar todas las gestiones relacionadas con el registro y venta de nombres de dominio y sus DNS de forma más rápida y sencilla, Web Interface es una solución lista para ser utilizada y accesible online en cualquier lugar a través de un navegador web, sin necesidad de desarrollo por parte del distribuidor. Nominalia ha cuidado al máximo la interfaz de usuario de forma que su uso fácil e intuitivo, y permite registrar, renovar y transferir dominios en las principales extensiones, además de modificar los datos de los propietarios y gestionar las DNS.

Entre las principales ventajas que aporta Web Interface se encuentran las siguientes:

  • Mayor simplicidad en los procesos: el usuario obtiene un proceso unificado para registrar y transferir dominios sin contacto entre Nominalia y su cliente final. Además, puede generar automáticamente los documentos necesarios para la asignación del dominio.
  • Disponibilidad de las 40 extensiones más solicitadas en un solo clic-: .com, .es, .cat, .info, .name, .biz, .net, .org, .eu…
  • Más autonomía para el distribuidor: independencia en la gestión del precio con su cliente final y libertad absoluta en la creación de la página HTML.
  • Mejor atención al cliente: posibilidad de personalización del Contacto Técnico de cada dominio, facturación única para todos los TLD’s gestionados, atención comercial personalizada.
  • Gestión más rápida: uso inmediato de la herramienta, envío de mensajes de correo necesarios para confirmar los registros y posibilidad de verificación de disponibilidad en los principales dominios genéricos.

Escalabilidad del sistema

Para aquellos distribuidores interesados en una mayor automatización de los procesos y un acceso más completo al sistema de gestión de dominios de Nominalia, la empresa ha desarrollado también una interfaz de programación de aplicaciones que permite personalizar la gestión de dominios. Con ella, los distribuidores pueden tener acceso a todas las extensiones con las que trabaja Nominalia (más de 250 TLDs), además de automatizar completamente la gestión de dominios y el proceso de registro de los mismos.

La propuesta de Nominalia destaca también por su nuevo sistema de facturación mensual. Hasta el momento, la compañía realizaba un cargo inmediato por cada uno de los productos contratados. Al realizar las gestiones relativas con dominios y DNS a través de Web Interface o de la API, los distribuidores pasan a una modalidad de pago mensual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.