Los socios de IBM cuentan su experiencia con la multinacional

Estudio a CIOS

IBM ha presentado hoy los resultados del estudio mundial «Cuando el CIO es esencial» en el que se expone que los directivos con más éxito serán aquellos que comprendan y cumplan con su «mandatos», en línea con la estrategia de la organización.

Estos mandatos, o formas de gestión de las TIC, responden a diferentes necesidades y objetivos de negocio de las organizaciones y se pueden dividir en cuatro:

1 – Mandato  «potenciar».

2 – Mandato «expandir».

3 – Mandato «transformar»

4 – Mandato «pionero».

La compañía ha contado con los testimonios de directivos de tres de sus socios que han implantado las soluciones y tecnologías necesarias para hacer crecer su negocio.

Endesa

Rafael López Rueda, director general de Sistemas y Telecomunicaciones de Endesa, ha explicado que la apuesta de su empresa pasaba por el outsourcing con transformación como herramienta para la globalización y el crecimiento. Los retos pasaban por transformar la infraestructura tecnológica, mejorar su capacidad TI, asegurar la disponibilidad de su infraestructura y reforzar el compromiso de la compañía por el medio ambiente.

«Tenemos una dinámica de desarrollo tecnológico para ser más eficientes, basada en tres líneas maestras: soporte de negocio, entrega con seguridad y disponibilidad y un modelo de relación que facilite desde la gestión de la demanda hasta la entrega del producto», aseguró López Rueda.

Vodafone España

Tras más de dos años de negociación con IBM, ambas compañías concluyeron en un contrato global de 7 años de duración en los que los dos primeros tuvieron especial foco en la gestión del cambio y la transformación de procesos.

«Tener un partner como IBM te da acceso a saber qué está pasando en el mercado TI y usarlo para tu beneficio«, aseguró Araceli García Cuartango, directora de TI de Vodafone España. «Este contrato ha sido para nosotros una palanca de transformación muy importante», añadió.

Agencia Tributaria

Por su parte, Ignacio González, director general del Departamento de Informática Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, también explicó las necesidades de este organismo a la hora de contratar los servicios de IBM. Entre estas necesidades se encontraban garantizar la tramitación electrónica de los expedientes, optimizar la eficiencia del sistema y simplificar los mismos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo