Ya se han vendido 400 millones de licencias de Windows 7

windows7

Microsoft ha vendido 100 millones de licencias de Windows 7 en los últimos seis meses tras alcanzar los 300 millones en enero. Así lo ha confirmado Steve Ballmer en la apertura de la conferencia mundial de partners WPC 2011. De este modo, el sistema operativo ya lleva 400 millones de copias vendidas.

Windows 7 sería el sistema operativo de venta más rápida de la historia de Microsoft y se espera quealcance los 650 millones de licencias en su vida útil. En estos momentos habría superado ya la cuota de mercado de Windows XP en Estados Unidos aunque no a nivel mundial ni en número total de licencias vendidas.

En todo caso, queda claro que Microsoft ha superado con nota el fiasco de Vista con Windows 7. Un éxito que comenzó a cimentarse ya en el desarrollo con los ocho millones de descargas de la versión beta y que ha seguido tras el lanzamiento. La llegada de Windows 8 con versión especial para ARM debe apuntalar el monopolio de Microsoft en sistemas operativos de consumo, con cuota de mercado del 90%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.