Agenda, Formación, Noticias

Seminario Afina Dinamyc Data Center 2011

Dinamyc Data Center

Afina ha anunciado las propuestas que, junto con sus socios, traen para ofrecer a la empresas centros de Datos Dinámicos. «La principal preocupación de los usuarios, ejecutivos y directores de una organización en lo que respecta a los sistemas de información, y especialmente en entornos críticos, es que sean fiables, que puedan adaptarse de una manera rápida y ágil a los cambios del negocio y que además los costes se reduzcan al máximo», comentó Jonathan Frías, ingeniero de Afina Venezuela

Los CPDs tradicionales tienen una estructura rígida y compleja, con múltiples servidores interconectados y con una o más bases de datos. Es decir, los recursos tecnológicos están atrapados en islas que no siempre se comunican entre sí. Esta estructura penaliza enormemente la agilidad para crear nuevos servicios, reduce la velocidad de respuesta frente a cambios o contingencias, dificulta el rendimiento, y la utilización eficaz de los recursos.

«La intención de esta sesión es determinar que tan obsoletos pueden ser los modelos empleados en la actualidad para poder adaptarlos a los nuevas tecnologías y, con ello, automatizar los procesos y mejorar con ello la productividad de las corporaciones, independientemente de sus dimensiones o números de empleados», añadió Frías.

Por su parte, los socios de Afina: BlueCoat, Citrix, Net App, Symantec y VMWare, mostrarán las distintas soluciones que convierten el Data Center en un espacio dinámico cuyo foco principal es la virtualización de la nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo