Check Point Software Technologies ha presentado su nuevo Check Point 61000 security system a sus clientes y partners en el NASDAQ Marketsite Studio. El nuevo sistema ofrece rendimiento escalable para data centers y suministradores de servicios de telecomunicaciones y de cloud, con una plataforma de hardware multi-blade, de hasta 200 Gbps este mismo año y con capacidad para crecer hasta 1Tbps, a partir del año que viene.
La compañía también presentó su la nueva versión de su software Blade Architecture, R75.20, un nuevo dispositivo para centros de datos, el Check Point 21400, y una nueva métrica para medir el rendimiento de seguridad: SecurityPower. Esta nueva métrica permite a los clientes estimar sus necesidades de seguridad, comparándolas con la clasificación SPU (Security Power Unit o Unidad de Potencia de Seguridad) de cada solución de seguridad – mejorando la precisión de las mediciones de rendimiento para aplicaciones que estén siendo objeto de ataques de seguridad y para operaciones diarias.
Características del nuevo Check Point 61000:
– Ofrece una puntuación SecurityPower de hasta 14.600 SPUs.
– Potencia equivalente a 150 dispositivos simultáneos de los que habitualmente se montan en empresas medias y grandes.
– Plataforma 3D Security.
– Puede contener hasta 12 módulos gateway con una capacidad superior a 1Tbps.
– Capacidad de procesamiento escalable desde 200 Gbps en una única instancia firewall y ofreciendo una tasa de Prevención de Intrusiones (IPS – Intrusion Prevention) de 85 Gbps, basado en un perfil tipo, o 40 Gbps basado en un perfil de seguridad recomendado y un mix de tráfico real.