Sony y Ericsson han presentado su nuevo smartphone Xperia Neo V, un terminal Android que trabaja sobre la última versión del sistema operativo, 2.3.4 Gingerbread.
Se espera la llegada al mercado de Xperia Neo V para el último trimestre de año y llegará como un terminal de gama media-alta con opciones avanzadas y exclusivas como son por ejemplo videochat a través de Google Talk, panorámicas 3D mediante barrido -en lugar de múltiples tomas-, o bien una pantalla de 3,7 pulgadas capacitiva con tecnología BRAVIA.
Integra una cámara de 5 megapixeles -en lugar de 8 mpx del modelo Neo- con sensor Exmor R, retroiluminado, que promete una gran calidad de imagen incluso en entornos de baja iluminación. Neo Vllega con 320 Mbytes de memoria interna, 512 Mbytes de RAM y una ranura microSD para tarjetas de hasta 32 Gbytes.
El resto de características son comunes al resto de terminales Android de última generación: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y DLNA, Wi-Fi hotspot , Bluetooth 2.1 con soporte A2DP, así como también GPS con A-GPS.