Las top 10 «capitales» de compra-venta de España, según eBay

ebay clasificados

eBay anuncios ha evaluado a las ciudades de España, en función de su actividad de compra-venta entre particulares en la plataforma. Según los datos del portal, Barcelona se alza con el título de «Capital Española», en este aspecto. Madrid se sitúa en segunda posición y Valencia, en el tercero.

Los usuarios están cada vez más concienciados acerca de las ventajas de utilizar las plataformas de anuncios clasificados, como vender las cosas que ya no necesitan para obtener un ingreso extra. En 2011, el portal ha registrado 4 veces más anuncios respecto al año pasado.

Como ya se ha mencionado, la capital catalana se clasifica primera en este ranking de compra-venta entre particulares. En 2011, Barcelona acumula un total de 88.247 anuncios en esta categoría, 4 veces más que en 2010. También destaca en las principales secciones de compraventa de la plataforma de anuncios clasificados, especialmente en la de hogar, deporte y electrodomésticos.

Madrid, es la segunda ciudad más activa en compra-venta. La mayoría de anuncios están relacionados con artículos para el hogar (20%), coleccionismo (11%) y moda y complementos (12%). En Alcorcón es donde se realiza el mayor número de transacciones, según los datos de la plataforma. Le sigue Móstoles y, en la capital, el distrito Centro, en concreto el barrio de Malasaña.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo