Fujitsu afianza su nueva estrategia de almacenamiento

Fujitsu afianza su nueva estrategia de almacenamiento

En Fujitsu han analizado las necesidades de las empresas en materia de tecnologías de la información y aseguran que pasan por una amplia disponibilidad, por la agilidad en los tiempos de respuesta, por la reducción de costes, por la seguridad total de los datos que se manejan, por la optimización de los recursos, por el ahorro de costes y la reducción del consumo energético y por la óptima recuperación de la información.

Atendiendo a estas premisas, la nueva estrategia de almacenamiento de Fujitsu ha sido pensada para crear soluciones de TI alrededor de una infraestructura dinámica que pueda cubrir las necesidades del negocio actual y futuro de los clientes. Bajo la marca global Eternus, Fujitsu dispone de cuatro líneas de producto: DX para almacenamiento online, JX para soluciones DAS, LT para librería de cintas y CS para la protección de la información.

Todas estas «necesidades» las ha tenido en cuenta Fujitsu en su familia de soluciones Eternus, y como reconoce Carmen Pérez, product manager de almacenamiento en Fujitsu, «el negocio exige que las TI aporten valor, que se conviertan en una ventaja competitiva, que sean un habilitador para las compañías… Dentro del almacenamiento, nuestro reto es ayudar a lograr un equilibrio entre coste, riesgo, innovación, valor y crecimiento«. Siguiendo esta máxima, Fujitsu apuesta por la creación de infraestructuras de almacenamiento dinámicas estructuradas en cuatro líneas: Managed Infrastructure, Infrastructure as a Service, Infrastructure Solutions e Infrastructure Product & Services.

El mercado del almacenamiento está experimentando un importante crecimiento por varias razones: aumento masivo de la información, clara tendencia hacia la digitalización, necesidad de acceder a los datos las 24 horas del día, consolidación de los recursos, seguridad de la información y garantía total de recuperación. Por estas razones, Carmen Pérez confirma que “hemos crecido en almacenamiento en el último año en nuestro país un 30% y esperamos continuar esta tendencia. Es un área de gran importancia para Fujitsu, y eso lo demuestran los 40 años de experiencia en almacenamiento online, nuestro intenso trabajo en la protección de datos, los 1.000 ingenieros por todo el mundo dedicados a consolidar un fuerte I+D y también los sofisticados controles de calidad de nuestros Eternus, a los que se les realiza unos test tan fuertes como un mainframe«.

Como ejemplo del éxito de Fujitsu, señalar que los cinco grandes bancos de España confían su información en soluciones Eternus y que gestionan localmente 4 petabytes de almacenamiento en disco.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo