Entre los 25 países donde se ha lanzado Microsoft Dynamics AX 2012, se encuentra España. La nueva versión del ERP de los de Redmond, distribuida a través del canal, «supone una nueva generación dentro del mundo de las aplicaciones empresariales. Es una solución ERP que da a los clientes libertad y el control de sus negocios», tal y como ha señalado Fernando García Varela, director de Microsoft Dynamics en España.
La arquitectura flexible de Microsoft Dynamics AX 2012 incluye capacidades incorporadas para múltiples industrias y geografías, que permite a los usuarios hacer cambios rápidos y sencillos en los procesos y personalizaciones para adaptarse a las necesidades específicas de sus negocios, sin importar lo compleja que sea su organización.
La sencillez de la experiencia de usuario basada en roles ofrece a cada uno de los empleados la información que necesitan para su trabajo, acceso a las herramientas de productividad de Microsoft que usan todos los días, y Business Intelligence (BI) contextual e integrada que favorece una mejor toma de decisiones.
Asimismo, cuenta con servicios cloud basados en Windows Azure, tales como los servicios Rapid Start, Site, Pago y Servicios de Comercio que están accesibles directamente desde Microsoft Dynamics AX 2012 y con los que las empresas pueden beneficiarse inmediatamente de los servicios de la nube pública desde su nube privada o desde su implantación en local.
Para ayudar a que las empresas hagan de forma más sencilla la transición hacia Microsoft Dynamics AX 2012, Microsoft ofrecerá diversos incentivos. El primero de ellos será un 50% de descuento en licencias de esta versión de ERP para los clientes con licencias válidas de Lawson S3 o M3.