Actualidad, Canal, Mayoristas, Programas

Adobe Partner Connection, apuesta por un Canal bien formado

Adobe acaba de anunciar en Madrid su nuevo programa para Partners bautizado como «Adobe Partner Connection«. Se trata de un programa para el canal de distribución de libre adhesión y que ofrece nuevos incentivos y bonificaciones tanto a mayoristas como a distribuidores.

El próximo día 3 de octubre entrará en funcionamiento el nuevo programa en toda la región EMEA. La compañía llevó hace un año una experiencia piloto en Alemania con unos resultados muy positivos y este año se formalizará a nivel EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Adobe proporcionará a su ecosistema actual de partners una estructura sencilla y sólida que bonifica a los distribuidores que incrementan su conocimiento de las tecnologías de Adobe y están motivados para mostrarlas a sus clientes, tanto si son empresas pequeñas, medianas o grandes. En palabras de María Castrillo, directora Comercial de Canal de Adobe Systems Ibérica:

«Los Partners que más nos interesan son aquellos que sirven a sus clientes como asesores de confianza en sus respectivos mercados (…) Con nuestro nuevo programa para el canal de distribución tenemos la estructura óptima para trabajar mejor y más estrechamente con nuestros partners«.

El programa ofrece un sencillo sistema de adhesión para distriuidores que, de manera gratuita, podrán entrar en el segmento básico –Registered Reseller– (distribuidor registrado), para ello simplemente tienen que registrarse online. Los socios pueden recibir cursos de formación online gratuitos y que pueden seguir a su propio ritmo para obtener el siguiente nivel de certificación del programa (Certified Reseller), que les permitirá recibir los importantes beneficios que ofrece este nivel. El programa incluye también dos niveles superiores más, Gold y Platinum, para los distribuidores que deseen trabajar más estrechamente con Adobe en la planificación y desarrollo de sus negocios.

Es programa de formación para conseguir la certificación es on-line y gratuito para Registered Partners así como también las tres especializaciones posteriores: Provideo, Educación y SAM, necesarias para realizar distintos tipos de ventas y acuerdos de licencias según sector. En resumen, se trata de formar a personal con conocimientos avanzados sobre las soluciones para poder ofrecer al cliente una solución completa solucionando todas sus dudas.

Aparte de ello, Adobe ha notado que en este sector muchos distribuidores se vuelcan más con los clientes ofreciendo asesoramiento, formación,etc, y finalmente pierden el cliente que va a comprar la solución presentada por ellos en otros distribuidores principalmente por motivos económicos y más ahora en periodo de crisis. Por ello han lanzado –Deal Registration– un sistema mediante el cual Adobe premia a los partners que hayan realizado esfuerzos previos a la venta, aunque no sean ellos los que realicen la venta final.

El partner que registra el trato recibirá una bonificación de entre un 4% y un 7% del valor del trato, recompensando a los distribuidores más activos y eficaces, este programa está destinado a distribuidores de nivel Certified y superiores.

Todos los mayoristas autorizados de Adobe podrán ofrecer el programa Adobe Cumulative Licensing Program (CLP), a todos los distribuidores con nivel Certified y niveles superiores, fortaleciendo así sus relaciones con estos partners clave especializados. Los mayoristas participarán activamente en las actividades de Adobe para crear, capacitar y ampliar el ecosistema de distribuidores, además de llevar a cabo nuevas y fascinantes actividades de marketing y de desarrollo de mercado que beneficiarán a los distribuidores de cualquier nivel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo