Actualidad, Noticias, Productos

BlackBerry no abandonará las tablets pese a las malas ventas de PlayBook

blackberry_playbookBlackBerry no ha pensado en abandonar el segmento de los tablets, aunque las ventas no hayan ido demasiado bien. Según ha asegurado la portavoz de la empresa, Marisa Conway, «los rumores que sugieren que BlackBerry PlayBook está siendo abandonado son pura ficción». Sin embargo, «RIM continúa firmemente comprometida con el mercado de los ‘tablets’ y con el futuro de QNX en su plataforma», añadió Conway en un comunicado.

Sin embargo, el analista John Vihn, reiteró que “RIM ha detenido la producción de su PlayBook y esta considerando de manera activa salir del mercado de los tablets”, basándose en que el fabricante de los mismos, Quanta Computer, había despedido a un gran número de trabajadores de una planta dedicada a la manufactura de PlayBooks.

“Además, nuestra información indica que RIM ha cancelado el desarrollo de otros proyectos de tablet“, afirmó Vihn.

Por su parte, la compañía anunció que había distribuido 500.000 PlayBooks en las últimas seis semanas del primer trimestre, y otros 200.000 en todo el segundo trimestre.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.