Muere Steve Jobs pero nos deja un gran legado

steve_jobs_apple

Hoy nos hemos despertado con una noticia que a nadie le hubiera gustado dar: la muerte del ex CEO de Apple. Con 56 años y después de una larga enfermedad, el directivo que desarrolló el Mac, el iPhone y el iPad nos ha dejado. Se marcha así uno de los grandes visionarios de la edad de oro de la informática y la tecnología.

Así, nos deja un profesional con una gran trayectoria y cientos de citas para reflexionar, sobre todo, de cara a la experiencia empresarial. No obstante, no podemos dejar de pensar en gran legado de Steve Jobs, ex CEO de Apple, en forma de productos revolucionarios.

Mac

El primer Mac, conocido como Macintosh por aquella época, se lanzó en 1984. Aunque por supuesto no era lo que conocemos ahora, fueron el inicio de la trayectoria de Apple que pasó por duros momentos.

No obstante, fue en 1998 cuando apareció el ya mítico iMac azul. Así comenzó la era del éxito para Apple y Steve Jobs. A partir de entonces, los ordenadores de Apple se distinguieron para labores de diseño.

Hoy en día tenemos una amplia gama de portátiles y sobremesa que no han variado demasiado su diseño desde 2006. Las especificaciones han sido las grandes diferencias durante este tiempo.

Aún así, los ordenadores de Apple han ido creciendo en cuota de mercado y ventas significativamente. De hecho, en el primer trimestre del 2011, los Mac han pasado del 7.3% en 2010 al 9.3% en 2011.

iPod

Los reproductores multimedia de Apple fueron presentados en 2001. Estos dispositivos junto con el software iTunes han supuesto una revolución para el mundo de la música.

Actualmente, es el dispositivo multimedia más vendido del mundo. El iPod tiene varias gamas para todos los gustos: iPod Touch (ya en su quinta generación), iPod Nano (7G) y iPod Shuffle (4G).

iPhone

Quizás la gran revolución de Steve Jobs fue el iPhone. La combinación de un dispositivo multimedia con opciones para hablar fue la explosión en el mercado de la telefonía. Lanzado en 2007 en Estados Unidos y en 2008 en el resto del mundo, supuso la entrada de Apple en el mundo del móvil y la llegada de las aplicaciones.

Con la edición iPhone 4S presentada el pasado martes, la empresa de la manzana ya tiene en el mercado 4 versiones de su smartphones con las que se ha hecho un sitio en el mercado junto a otros grandes del sector.

iPad

La última gran apuesta y de nuevo revolución de Steve Jobs fue el iPad. Lanzado en 2010, el tablet de Apple llegó como un nuevo concepto, sobre todo, dirigido al mundo profesional. Así, comenzó su trayectoria en el mercado de los tablets donde otros fabricantes también se han apuntado.

Con dos versiones de su tablet, el iPad es la tablet número 1 en ventas y todavía no ha conseguido encontrar a ningún competidor que le haga verdadera competencia.

¿El futuro de Apple?

Ahora que hemos tenido que decir adiós definitivamente a Steve Jobs, es momento de pensar cuál será el futuro de Apple en manos de Tim Cook. ¿Qué creeís que pasará? ¿Seguirá Apple revolucionando el mundo de la informática?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.