Mercados, Noticias

Adobe lanzará una suite Creative que estará disponible en la nube el próximo año

Kevin Lynch, responsable de Tecnología de Adobe, ha adelantado que planean lanzar el próximo año un paquete denominado “Adobe Creative Cloud”. De este modo, programas tan populares como Photoshop, InDesign o DreamWeaver estarán disponibles en la web y se podrán descargar abonando una suscripción mensual.

Adobe lanzará una suite Creative que estará disponible en la nube el próximo año

El principal objetivo de la compañía de San José, es que los clientes puedan «alquilar» estos programas para el tiempo que necesiten, ahorrándose el coste que supone comprar el programa completo. Según aseguraba Lynch: “La razón por la que estamos todavía aquí es que estamos dispuestos a cambiar…Si nos fijamos en el software de Adobe históricamente se trataba de una persona usando un ordenador para hacer algo. Pero esto ya no es una experiencia en solitario. Nadie está sólo en la nube”.

Cuando Adobe ponga su suite en marcha, entrará a competir directamente con gigantes de la talla de Microsoft o Apple, fabricantes que ya están muy familiarizados con el sector cloud y lo usan como una estrategia de comercialización de sus productos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo