Noticias, Redes

Los dispositivos móviles con Internet se duplicarán en los próximos 9 años

Según un estudio elaborado por Machina Research, el número de dispositivos móviles con acceso a Internet se duplicará en los próximos nueve años. De hecho, las conexiones móviles en todo mundo podrían alcanzar los 12.000 millones en el año 2020, lo que supondría duplicar las que actualmente existen. La cifra global de equipos conectados pasaría, asimismo, de los 9.000 millones a 24.000 millones en nueve años.

Los dispositivos móviles con acceso a Internet se duplicará en los próximos nueve años

De este modo, se espera que la facturación del sector aumente hasta los 1,2 billones de dólares, siete veces más que los ingresos esperados en 2011. La GSMA cree que los operadores móviles se beneficiarán de este auge, principalmente en áreas de la cadena de valor como la entrega de servicio y la integración de sistemas, así como en una mayor colaboración con los sectores verticales.

“En esta nueva Vida Conectada, la tecnología móvil transformará la sociedad y tendrá un efecto profundo en la forma en que interactuamos no sólo entre nosotros, sino también con nuestros alrededores”, ha señalado Michael O´Hara, responsable de Marketing de la GSMA. “Sin embargo, aprovechar esta enorme oportunidad requiere una colaboración en todo el ecosistema para demostrar cómo la tecnología móvil en todo, desde computadoras de tableta hasta nuevos dispositivos de cuidado de la salud, puede mejorar la vida personal y de trabajo de la gente”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo