Toshiba busca la especialización de su canal con su nuevo programa

toshiba_edificioLa renovación del programa de canal de Toshiba busca mejorar el reconocimiento de la marca entre los usuarios finales de los mercados verticales a los que se dirige. Además, hará especial hincapié en impulsar la especialización de sus distribuidores.

El programa de canal de Toshiba está dividido en dos grandes áreas específicas: distribuidores de soluciones de punto de venta y de productos de identificación automática . Así, en el ámbito de las soluciones de retail se busca disponer de un canal de especialistas en alimentación, comercio especializado y restauración. Mientras en Auto ID se persigue contar con socios expertos en consumibles, RFID y soluciones de impresión móviles.

«Toshiba es una marca fuertemente asociada a innovación y vanguardia tecnológica. Queremos compartir estos atributos con nuestro canal y ese objetivo pasa por conseguir que las empresas de los sectores a los que nos dirigimos tengan la sensación de estar hablando directamente con Toshiba. Así podríamos resumir Toshiba Partner Programme», apunta Javier Diez, director general de TOSHIBA TEC Europe para España y Portugal.

Toshiba_Retail_partnerDentro de cada una de las divisiones -Retail y AutoID-, existen tres categorías de distribuidores:

  1. Business Partner: la más básica con acceso a soporte comercial, técnico y logístico y herramientas de marketing.
  2. Select Business Partner: intermedia acceso a soporte comercial, técnico y logístico y herramienta de marketing con la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas con Toshiba.
  3. Premium Business Partner, que dará acceso a más beneficios por parte de la marca y a un tratamiento preferencial con soporte comercial y técnico personalizado, conocimientos para la integración y desarrollo de proyectos. En el plano del marketing también tendrán acceso a acciones conjuntas con Toshiba y todas las herramientas.

Una segunda certificación dentro del programa de canal Toshiba es la relativa a la especialización. Con estas certificaciones los distribuidores obtienen de la marca un reconocimiento y un valor añadido en determinados mercados o actividades.

  • Partner Media: distribuidores AutoID especializados en consumibles
  • Partner Mobile: distribuidores AutoID especializados en impresoras portátiles
  • Partner RFID: distribuidores AutoID especializados en soluciones RFID
  • Partner Service: distribuidores AutoID especializados como serviciotécnico

La certificación en uno de estos grupos de distribuidores dependerá también del cumplimiento de ciertos requisitos, pero supone una verificación por parte de Toshiba de que el distribuidor dispone del conocimiento necesario para la área en la que está validado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.