Área Práctica, Marketing, Noticias

El 70% de los comercios busca nuevas oportunidades a través de la tecnología

tienda_retail

Los comercios tienen claro que la tecnología es una de las claves para impulsar su negocio. De hecho, el 70% de los comercios están equipando a sus empleados con las últimas tecnologías en los puntos de venta para ayudar a que sus negocios evolucionen, según un estudio elaborado por RSR Research y copatrocinado por HP.

Además, los retailers pueden incrementar su productividad e impulsar nuevas oportunidades de venta multicanal, dotando a su plantilla con un conjunto de tecnologías que ofrecen información relevante y actualizada como digital signage, quioscos de autoservicio, dispositivos móviles y sistemas avanzados depunto de venta (TPV).

Otras conclusiones importantes del estudio son las siguientes:

  • Los quioscos de autoservicio son muy valorados por los retailers (43% de los encuestados), así como las tecnologías de sincronización de inventario y del canal de clientes mediante actualizaciones en tiempo real (70%).
  • El 85% de los retailers apunta a sus modernos sistemas de TPVcomo un factor importante que influye en la experiencia del cliente. Asimismo, el 75% de los encuestados afirma que ofrecer premios o cupones a los clientes en las tiendas también son acciones críticas para mejorar esa experiencia.
  • El 57% de los retailers reconocen que ofrecer información a través de teléfonos de la propia tienda, tabletas y PDAs tiene un alto valor potencial. En 2010, sólo el 21% percibía esas soluciones como importantes para el negocio.

«Los clientes cada vez son más exigentes, lo que ha provocado que los retailers que quieran alcanzar el éxito, ya no se conformen con utilizar los medios tradicionales para que trabajen sus empleados ni para interactuar con los clientes», señala Diego Pampín, Director de soluciones de retail de HP PSG Iberia. «En HP proporcionamos una plataforma de tienda flexible con el fin de ayudar a los retailers a que puedan ofrecer opciones de venta multicanal, así como una experiencia de compra mucho más atractiva».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.