Nombramientos, Noticias, Protagonistas

Mark Papermaster, nuevo director de tecnología de AMD

amd_Mark-Papermaster

Con el objetivo de establecer y ejecutar la tecnología de AMD, Mark Papermaster llega a la empresa como director de tecnología. Desde su nuevo puesto, supervisará todas las funciones de ingeniería de AMD, investigación y desarrollo (I+D), así como el sector de desarrollo de producto.

«El nombramiento de Mark fortalece en gran medida el equipo de líderes de AMD», dijo Rory Read, CEO de AMD. «Mark ha ocupado importantes puestos de ingeniería para tres de las compañías más innovadoras de la industria tecnológica. Es un ganador reconocido que conoce la industria, a nuestros clientes y sabe mucho de tecnología», añadió.

Asimismo, Read añadió: «La nueva tecnología creada y el grupo de ingeniería se alinean con el gran talento técnico de AMD en un equipo centralizado que mejorará nuestro time-to-market y ayudará a dar un impulso a nuestra ejecución en todo los ámbitos. Y más importante, esta nueva organización acelera nuestra capacidad de cumplir siempre los compromisos con nuestros clientes y ayudarles a ganar».

En Cisco, Papermaster fue responsable de la estrategia de silicio, arquitectura y desarrollo del negocio de conmutación y routing de la compañía. Antes de trabajar en Cisco, Papermaster ocupó el puesto de vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware de dispositivos de Apple, siendo responsable del desarrollo del hardware del iPod y el iPhone. También ha ocupado varios puestos de responsabilidad en IBM, sirviendo en el equipo técnico de la compañía y supervisando el desarrollo de las tecnologías clave de microprocesadores y servidores blade.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.