HP ServiceONE, novedades para el canal de servicios

hp_logo

Con el objetivo de aportar rentabilidad, profesionalidad y especialización a los partners de servicios de HP, el fabricante ha añadido mejoras dentro de su programa de canal para este tipo de socios.

Para conseguir esta metas, según nos cuentan en Convergencia HP, la compañía ha integrado dentro de HP ServiceONE más opciones de especialización. Dentro de este programa se clasifican los socios ServiceONE Specialist y ServiceONE Expert. Actualmente dentro de estas categorías se encuadran unos 30 partners pero se espera que para el próximo año la cifra llegue hasta los 400 o 500.

«Los partners quieren impulsar sus resultados ofreciendo servicios innovadores que se ajusten a las necesidades de cada cliente, ya sea el diseño de su centro de datos o tareas de soporte diario», afirma Tomás Juárez, director de canal y SMB de HP Technology Services. «Con ServiceONE, HP expande las oportunidades de negocio de sus partners, permitiéndoles entregar servicios de alta calidad al mismo tiempo que capitalizan las ventas y los recursos técnicos en HP».

Con esta novedades HP espera que los partners puedan:

  • Hacer frente tanto a sus necesidades como a las de sus clientes y ampliar su alcance de mercado vendiendo y entregando toda la oferta de servicios tecnológicos de HP, desde Servicios HP Care Pack hasta servicios de consultoría a través del portfolio de hardware de HP.
  • Mejorar los márgenes y reducir el riesgo con las tecnologías de soporte automatizado de HP, como el Insight Remote Support.
  • Incrementar las ventas trabajando mano a mano con HP y aprovechar las oportunidades de venta conjuntas.
  • Impulsar la rentabilidad mediante la venta y entrega de servicios propios de HP.
  • Mejorar la satisfacción y fidelidad de los clientes agregando servicios de soporte a las soluciones de infraestructura y proporcionando una experiencia al cliente consistente y fiable.

El canal de HP en España

A nivel global en España, HP cuenta con 30 años de experiencia en el canal de distribución. Esto le ha proporcionado 4.000 partners atendidos a través de los mayoristas, 500 Preferred Partners, 180 Gold Partners, 7 mayoristas y 30 partners TS que dan soporte y ventas de servicios.

En cuanto al canal de servicios de HP, la compañía cuenta con 12 distribuidores de servicios importantes y 25 de servicios de mantenimiento de volumen. En este campo, el fabricante cuenta con el ratio de ventas más alto de Europa con un 22% en los partners especializados.

Más información

Convergencia HP

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.