Lenovo mejora los beneficios en su programa de canal

lenovo_logo

Con el objetivo de fidelizar a los partners de Lenovo, el fabricante de ordenadores ha anunciado mejoras en su programa de canal. Las novedades pretender ofrecer más beneficios a los distribuidores para que puedan acelerar su crecimiento y impulsar su negocio.

Lenovo One Channel nació en octubre de 2009 con la idea de entender al canal ya que era clave para la empresa. En estos 3 años, el panorama ha cambiado y por ello la compañía incluye mejoras para afrontar los nuevos tiempos y conseguir que los distribuidores sigan confiando en la marca.

El nuevo programa está abierto a todos los Partners no Premium registrados en Lenovo Partner Network.  La idea es que estos socios obtengan beneficios de sus ventas. Los incentivos vienen fijados por la cantidad de equipos TopSeller vendidos por cada distribuidor durante el trimestre, con un volumen mínimo de solo diez unidades para empezar a generar abonos adicionales por cada equipo vendido.

La gestión del pago de los abonos es muy sencilla. Cada semana los distribuidores de Lenovo recibirán una notificación de los incentivos conseguidos hasta la fecha con un enlace a una herramienta on-line donde podrán seguir la evolución de sus ventas. Al final de cada trimestre, se les informará de la cifra final de ventas realizadas en el trimestre e incentivos generados. Los abonos se ingresarán automáticamente en su cuenta bancaria.

«Estamos mejorando continuamente la forma de trabajar con nuestros Business Partners para ayudarles a crecer de forma significativa y generar mayores beneficios. Este nuevo programa de fidelización es un ejemplo más de nuestro esfuerzo por ayudar al canal a incrementar sus ingresos de forma sencilla», comentó José María Pérez Galparsoro, director de Canal de Lenovo Iberia. «El nuevo programa cumple un doble objetivo: ayudar a los partners comprometidos con Lenovo a crecer de forma rápida y maximizar su beneficio, y acelerar nuestro crecimiento en el segmento pyme, que es una de nuestras prioridades estratégicas».

lenovo_canal_director

Lenovo y el canal

Lenovo es el fabricante de ordenadores número 2 del mundo. Con un crecimiento paulatino pero constante, ha conseguido en el período de 2010/2011 una facturación cercana a los 21.000 millones de dólares. Todo ello, gracias en gran parte a sus socios tecnológicos.

Lenovo realiza más del 90% de su negocio en Europa Occidental a través del canal, siendo la  principal vía de comercialización de sus productos. Así, es lógico que los planes de crecimiento y desarrollo de Lenovo consideran al canal clave para seguir creciendo y sigan apostando por sus Business Partners.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.