«Buscamos la fórmula más rentable para cada socio», Gonzalo Sierra, director de canal de OKI

oki_gonzalosierra

Con cada día más competencia en el sector, el mundo de la impresión tiene que buscar diversas estrategia para mantener la fidelidad de su canal de distribución. En el caso de OKI, Gonzalo Sierra, director de canal nos ha contado cuáles son las iniciativas y proyectos que tienen en marcha para conseguir que sus partners tengan todas las herramientas para ser los mejores.

MuyCanal: OKI siempre ha estado al lado del canal. ¿Con cuántos partners cuenta la compañía? ¿Cuáles son las ventajas que ofrece respecto a otros modelos de partnership?

Gonzalo Sierra: En la actualidad contamos con 12 mayoristas que cubren todo el territorio español. OKI es una compañía completamente orientada al canal de distribución ya que éste representa la base de su actividad comercial. Todas las acciones que emprende OKI, tienen por objeto el apoyo a su canal de distribución.

Por esta razón, no sólo cuentan con una relación muy estrecha y personalizada con nosotros, en la que buscamos la fórmula más adecuada para apoyar a cada uno de ellos en sus necesidades concretas, sino que además cuentan con una serie de acciones y de herramientas que ponemos a su disposición como es un área de formación tanto presencial, como online totalmente gratuíta, donde pueden recibir cursos tanto técnicos como comerciales de todos nuestros productos y servicios. También disponen de una extranet donde pueden encontrar toda la información necesaria para el desempeño de su labor, como informaciones de producto, precios, promociones, acciones especiales, material de branding que pueden utilizar en sus eventos, así como una tienda online de regalos promocionales.

Naturalmente nuestro canal vinculado cuenta también con condiciones especialesde venta y rapeles por la consecución de sus objetivos, así como apoyo para sus acciones de marketing tanto económica a través de sus fondos de coop, como profesionales a través del departamento de marketing de canal, que se ocupa de ofrecerles un servicio de consultoría profesional y colaboración, siempre que lo requieran, para asegurar la máxima efectividad de sus acciones.

oki_logo

Por otro lado, como nuestro canal es una extensión de nuestra propia organización, les ofrecemos un apoyo directo en operaciones especiales y financiación en el caso de que lo requieran, además hemos creado recientemente un departamento de consultoría de producto, para todas aquellas dudas y consultas que les puedan surgir acerca de aplicaciones verticales o funciones específicas, así como para ofrecerles apoyo en la realización de auditorías de impresión.

También cuentan con nuestras promociones y con una serie de acciones de marketing que OKI pone en marcha de forma continua, con el único objetivo de apoyar sus ventas e incrementar sus negocios.

Además, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestras instalaciones, tanto en relación con la sala de exposición de producto, como nuestro auditorio para la demostración o la presentación de equipos a sus clientes y/o para la realización de sus convenciones comerciales.

OKI tiene un compromiso total con su distribución y pone a su servicio todas las acciones tanto comerciales, como de marketing, promociones y la formación que sean necesarios para el desempeño eficaz de su labor comercial.

MuyCanal: El mundo de la impresión corporativa es cada vez más competitivo. ¿Cómo le afecta esto a OKI? ¿Qué planes presenta para actuar contra los tiempos que corren?

Gonzalo Sierra: El hecho de que el mercado de impresión sea cada vez más competitivo, nos obliga a crear nuevas vías de comercialización y a ser más creativos en nuestra oferta de servicios.

Para actuar contra los tiempos que corren, OKI está poniendo todos sus esfuerzos en ofrecer a la pyme herramientas que le permitan ser más competitivas mediante el ahorro, con soluciones de coste por página adaptadas a las necesidades específicasde las pymes, que les permiten alcanzar ahorros entorno al 30% en sus costes de impresión.

MuyCanal: OKI también apuesta fuerte por el universo pyme. En este sentido, recientemente ha lanzado la multifunción MC851, ¿qué supone este dispositivo para una empresa?,¿cuáles son sus ventajas?

Gonzalo Sierra: Este tipo de productos son muy rentables para las empresas ya que, por ejemplo, la pyme solo necesita comprar un equipo (en vez de tres), para poder imprimir, escanear, copiar o enviar faxes, beneficiándose de forma paralela de un importante ahorro de electricidad y de espacio, que hacen que este tipo de productos sean muy atractivos, especialmente si tienen un precio asequible, como es el caso de la MC851.

OKI presenta la MC851 MFP color A3 para pymes al canal de distribuciónContar con un MC851 representa para una empresa poder resolver todas susnecesidades documentales, con un equipo profesional, económico y rentableque contribuye a mejorar su flexibilidad ante cualquier necesidad de impresión,ya tenga esta que ver con el escaneo, la copia o la impresión color o monocromode documentos en formatos A3 o A4.

Las ventajas de la MC851 frente a los productos equivalentes de otros fabricantesson: por un lado, las dimensiones del equipo que, en algunos casos, llegan a ser hasta un 50% inferiores a las de otros productos multifunción color A3 del mercado.Por otra parte, el precio del equipo, que es altamente competitivo dentro de su categoría y, por último, el TCO, que para una pyme, es uno de los más atractivos desu segmento.

Por si fuera poco, la MC851 tiene toda la funcionalidad de una fotocopiadora sin el coste de una copiadora ni su complejidad. Por ejemplo, el usuario puede cambiar todos los consumibles fácilmente sin la necesidad de un técnico, y como el producto está basado en una impresora, proporciona una calidad de impresión muy buena en relación con las fotocopiadoras.

oki_gonzalosierra2

MuyCanal: A futuro, ¿qué novedades piensa incorporar OKI en sus productos? ¿tendremos algún sistema de gestión cloud?

Gonzalo Sierra: En cuanto a los productos, vamos a incorporar mejoras en las calidades de impresión, mayor sencillez en el manejo de los equipos, más funcionalidades, reducciones de costes y unos consumos optimizados que están siendo objeto de los mejores premios internacionales. Además, OKI es la primera compañía que hace más de 20 años aplicó la tecnología LED a la impresión y continuamos desarrollando el uso de esta tecnología no sólo a nivel de impresión, sino también a nivel de escáner.

En la actualidad estamos trabajando activamente en los sistemas de cloud printing y en breve estaremos presentando una solución.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.