Canal, Noticias, Retail

RICOH, nuevo partner de Alfresco en España

ricoh_alfrescoAlianza entre RICOH y Alfresco. El fabricante de impresoras ha firmado un acuerdo con la plataforma para comercializar, integrar y potenciar las soluciones ECM (Enterprise Content Management) de Alfresco entre los clientes de RICOH.

Esta alianza permitirá a Alfresco colaborar con uno de los grandes integradores tecnológicos y facilitará su crecimiento en el mercado español. La colaboración de estas dos empresas incluye el refuerzo del equipo de la División de Servicios Tecnológicos de RICOH con varios arquitectos de software con experiencia en la plataforma Alfresco.

Según Jorge Bustos, responsable comercial de la División de Servicios Tecnológicos deRICOH, «este acuerdo supone la oportunidad de trasladar a nuestros clientes una solución tecnológica perfectamente alineada con nuestro punto de vista. Nuestra compañía, además, ha apostado por profesionales expertos en el ámbito de la gestión documental y especializadosen las soluciones de Alfresco, con lo cual esperamos incrementar aún más nuestra presencia en el mercado con este tipo de servicios».

Para Fernando Hurtado, responsable de Partners de Alfresco, «el acuerdo con RICOH ofrece a Alfresco un nuevo e importante partner. Ahora contamos con la ventaja de trabajar con una compañía con gran penetración en el mercado tecnológico y de los servicios documentales gestionados. Además, su liderazgo nos hace creer en un acuerdo estable a futuro».

Con esta nueva alianza, Alfresco consolida nuevamente su posición en España, dado que ofrece una solución con una mínima inversión. Además, entre otras muchas ventajas, otorga facilidad a los usuarios con estándares abiertos, e interoperabilidad a los desarrolladores, en una plataforma escalable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.