Noticias, Productos

Las ventas de PC bajan un 11% en Europa

Las ventas de ordenadores siguen sin levantar cabeza. Así lo pone de manifiesto el último estudio de la consultora Gartner, donde se refleja que en el tercer trimestre del año se vendieron en Europa un 11,4% menos de ordenadores personales en términos interanuales. Concretamente, hubo 14,8 millones de unidades distribuidas por parte de los principales fabricantes.

Las ventas de PC bajan un 11% en Europa

Los principales afectados del sector habrían sido los portátiles, cegados por la brillante luz de las populares tablets, que siguen creciendo cada mes entorpeciendo su camino. De hecho, según los datos de Gartner, de junio a septiembre se comercializaron un 12,6% menos de estos gagdets.

Los equipos de escritorio tampoco se libraron de la caída. Los europeos compraron un 8,7% menos de ordenadores de sobremesa. Además, el más afectado sería el área de consumo de los PC, con una reducción de las ventas del 18,8% en comparación con el mismo intervalo de 2010.

Según Meike Escherisch, analista de Gartner: «La ralentización del crecimiento de los últimos cuatro trimestres queda reforzada en este cuarto con una industria de los PC por debajo de las expectativas normales para esta temporada. Este período solía ser bastante fuerte en el ámbito de consumo, impulsado por las ventas del inicio del curso escolar».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo