Actualidad, Canal, Noticias

Realsec consolida su programa de canal en su décimo aniversario

realsec_logo_10añosTras 10 años de actividad, Realsec quiere seguir creciendo. Para ello, ha presentado un nuevo plan de internacionalización, centrado en Latinoamérica y Estados Unidos, y ha creado una red de distribución más especializada, encuadrada en su actual programa de canal.

Realsec prevé cerrar su año fiscal 2011 con un crecimiento del 30%. Para conseguir estos objetivos, la compañía lanzará productos con tecnología cloud además de desarrollar nuevas soluciones de cifrado que verán la luz a partir de mediados de 2012.

Todo ello sin perder de foco su plan de internacionalización. «Prevemos que cerca del 65% de la cifra de negocio de la compañía provendrá del mercado exterior, lo que nos posiciona claramente como una empresa tecnológica española con vocación de desarrollo internacional. De igual manera, y en lo que respecta a los dos próximos ejercicios, pensamos que el 80% de nuestra facturación provendrá del mercado exterior», explica Jesús Rodríguez Cabrero, director general de Realsec.

realsec Realsec confía en su canal para seguir creciendo

Realsec también contará con el canal de distribución para conseguir estos objetivos. En sentido, el fabricante puso el pasado mes de junio un programa de canal sustentado en un modelo de venta 100% indirecto, y estructurado en tres niveles de participación, con el fin de reforzar su presencia en los territorios en los que ya estaba presente, así como abordar diferentes nichos objetivo.

Gracias a estas mejoras en el programa de canal, Realsec ya cuenta con 2 partners bajo la modalidad OEM. En cuanto a su canal certificado ya cuentan con 2 partners en el nivel Platinum y 2 más en el nivel Gold. Asímismo, y pendientes de varias certificaciones, el fabricante cuenta con 4 partners en el nivel Associate.

«El desarrollo de la política de canal ha ido creciendo a lo largo del año, tanto a nivel mundial, donde ya tenemos una estructura consolidada en países como México, Colombia, Chile, Perú, Venezuela … como en España, donde hemos aumentando el número de partners con los que hacíamos negocio y desarrollado alianzas estratégicas con fabricantes de software para los que la integraciónde hardware criptográfico», explica Rafael Cuenca, responsable de desarrollo de negocio y canal de Realsec. «Para el canal, la proximidad que ofrece Realsec procura un valor estratégico a la hora de ofrecer soluciones no comoditizadas que siempre requieren de un soporte efectivo a la hora de diseñar los mejores productos para el cliente».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.