Impresión

Demetrio Álvarez de Canon

canon_demetrioalvarez

Demetrio Álvarez, director del canal de distribución de Canon habló sobre el mercado de la impresión durante el debate MC. «No tiene un problema por si mismo, es la economía la que vive una época complicada». También añadió que «el difícil acceso a la financiación, la ley de propiedad intelectual y la falta de créditos están afectando a la impresión».

En cuanto a la financiación, Demetrio aseguró que «es un gran problema de la impresión. Para contrarrestarlo existen las financieras internas que exigen unos requisitos mínimos. Por otra parte, también están los clientes de administración público que endeudan a los distribuidores por su pago tardío».

A la hora de ayudar al canal, el portavoz de Canon comentó que «los fabricantes pueden aportar marca y un amplio portfolio de productos al canal que tiene que estar debidamente segmentado y formado para poder atacar al mercado».

Cuando se salió el tema de la ley de protección intelectual, Demetrio defendió una actualización de la normativa. «El impuesto no es lógico ya que tenemos que ser nosotros los recaudadores… es prácticamente imposible hacer el seguimiento de un dispositivo. La ley debería actualizarse para adecuarse a la tecnología y el mercado».

Finalmente, Demetrio concluyó: «la cuestión no es imprimir más o menos sino de una forma totalmente diferente. Los distruibuidores deben entender el cambio y aplicarlo al canal. Así, la crisis es una oportunidad para reflexionar, ver la realidad y poder dar una solución adecuada».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=2SJJHmKpktw 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.