Agenda, Eventos, Noticias

Microsoft celebra en Washington el «Forum Global Partners in Learning»

Docentes de más de 70 países se han reunido en el Foro Global Partners in Learning de Microsoft, que la compañía ha celebrado en Washington, donde se han mostrado los usos más innovadores de la tecnología en el aula. Educadores de todo el mundo han tenido la oportunidad de competir y conseguir un reconocimiento a nivel mundial, así como la posibilidad de colaborar y compartir las mejores prácticas, los conocimientos clave y la forma de llevar a la realidad sus ideas creativas.

Microsoft celebra en Washington el "Forum Global Partners in Learning"

Dos colegios del Grupo Sorolla, La Devesa y Julio Verne y la institución educativa SEK han participado en el evento como máximos exponentes de innovación educativa en las aulas españolas. Concretamente, el Colegio La Devesa ha sido una de las 80 escuelas de 61 países seleccionados para el programa de 2011-2012.

Las escuelas que como La Devesa pasan a formar parte del programa han completado un riguroso proceso, compitiendo con instituciones de todo el planeta. Asimismo, otro colegio del mismo grupo, el Julio Verne y el Colegio SEK-Ciudalcampo han adquirido la categoría Mentor dentro del programa tras ser reconocidos el pasado año como Pathfinder. Durante la celebración del Fórum, estos colegios han participando en sesiones y talleres, así como exhibiciones de las escuelas con la intención de acceder a proyectos comunes.

Encarna Pujalte, profesora de La Devesa, ha destacado que “en el cambio hacia la nueva manera de educar el trabajo colaborativo se hace imprescindible”, a lo que Ovidio Barceló, profesor del colegio Julio Verne añade “los espacios más allá de las aulas están cada día más presentes. El profesor ya no es quien posee toda la información, sino que es un mediador para que sea el alumnado el que busque los conocimientos acorde con su tipo de inteligencia, sus necesidades y expectativas”.

En este evento, Microsoft también ha querido dar a conocer nuevos acuerdos de colaboración, que se unen a los ya existentes, con grandes organizaciones y entidades como el Departamento de Educación de Estados Unidos, el British Council o el Instituto Smithsonian, con el objetivo de ayudar a los educadores en su difícil tarea de inspirar con sus clases a los estudiantes y mejorar sus habilidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo